La mayoría de las personas pueden recordar su concierto favorito: las vibraciones, los sonidos, la euforia. Es algo incrustado en la memoria de las personas que siempre buscamos volver a vivir. Es por eso que los eventos con temas musicales son un gran atractivo.
Ya sea en persona o virtual , un evento musical conecta a las personas en torno a un amor compartido por el arte y brinda alegría a una gran audiencia. Si agrega un aspecto virtual a su evento en persona, puede llegar a una audiencia global. Prepararse para un evento puede ser abrumador, independientemente del formato. Pero afortunadamente, estamos aquí para aliviar un poco la carga. Sigue leyendo para descubrir ideas para eventos musicales y consejos de expertos que te ayudarán a empezar a rodar.
5 tipos de evento musical que puedes organizar
Si sabes que a tu público lo que le gusta es la música, puedes ofrecerle distintos tipos de eventos que mantengan la frescura de tu local y que se convierta en un referente donde encontrar todo tipo de música. Te proponemos, por ejemplo, estos planes.
Batallas de gallos
¡No, no! No te lo tomes de forma literal. Las batallas de gallos son conciertos en donde los raperos improvisan por parejas simulando una batalla en donde la música, la rapidez a la hora de pensar, y una buena rima pueden convertirte en el más aplaudido del evento.
Fiestas de baile
La bachata, la salsa y los bailes de salón, ¡mueven fronteras! Organizar una noche de baile en tu local dirigido a los amantes de estos tipo de música puede ser un exitazo. Solo necesitas tener un espacio amplio en el que poder celebrar el evento y si tienes unas redes sociales con mucho público, comunicarlo a todos tus seguidores. Lo pasarán todos a lo grande. Y, eso sí, prepara una buena tanda de bebidas. Porque el baile no hace más que dejar sedientos a todos los invitados y van a tener ganas de beber para recuperar fuerzas.
Miniconciertos
Si tu local es pequeñito, sácale partido buscando la calidez. Invitar a pequeños artistas a cantar en tu local puede ser una gran apuesta para tu negocio. Estos traerán a conocidos, que vendrán con amigos, y es una oportunidad para ganar dinero. Además, el ambiente que se genera con los pequeños conciertos de cantautor es especial.
Batallas de gospel
Un poco en la tónica de uno de los eventos anteriores. Existen muchas bandas y coros que cantan gospel, y una batalla entre ellos puede ser algo ¡grandioso! Si eres fan de la serie GLEE, puedes saber de qué te estoy hablando. El espectáculo está servido con este tipo de músicos, y la diversión es inigualable.
Piano bar
Si puedes meter un piano en tu bar, ¡lo tienes hecho! Contrata a un buen pianista que sepa interpretar las canciones más populares. Anima a tu público a que se suba al escenario a interpretar las mejores canciones de su infancia, y adolescencia. Todo el mundo, le coreará y al final, verás cómo todo tu bar esta cantando una misma canción al unísono. ¿No suena motivador? ¡Lo es!