El Big Data es uno de los recursos que más pueden ayudar a un organizador de eventos hoy en día. Gracias a los datos, los organizadores podrán ser más eficientes y conseguir el ÉXITO asegurado en la celebración del evento. Pero… empecemos por el principio.

¿Qué es el Big Data?

El Big Data es la reunión de información y datos de multitud de usuarios que provienen de plataformas y compañías. En el mundo de los eventos, los datos se pueden conseguir a través de apps, email marketing, o incluso redes sociales. Estos datos son fáciles de recoger a través de estas plataformas siempre y cuando tengas una buena estrategia de marketing para obtenerlos.

¿Para qué sirve el Big Data en los eventos?

Existen multitud de razones por las que la obtención de ciertos datos de los usuarios y futuros asistentes, pueden ser de gran utilizar e interés para un evento.

  • Personalizar la experiencia del usuario. Sabiendo cuáles son los gustos de los asistentes al evento, personalizar la experiencia del usuario puede ser muy fácil. De esta manera, nos aseguraremos de que el evento le va a gustar al 100% al invitado.
  • Estadísticas. Las estadísticas nos permitirán saber si a un usuario le ha gustado o no algo concreto del evento: una ponencia, la música que habían puesto, el catering… De esta manera se podrá enmendar cualquier error en cuestión de minutos.
  • Asistentes. No todo el mundo podrá ir a tu evento. No todo el mundo te interesa que esté en tu evento. ¿Quiénes quieres que estén? ¿Qué tipo de reseña quieres obtener de tu celebración? Esto dependerá absolutamente del público que se encuentre en tu evento y, si quieres tener éxito, lo mejor será invitar a gente que sepas que le puede agradar la experiencia de estar en tu celebración. El Big Data nos ayudará a escoger a quién invitaremos y a quién no.

La comunicación de un evento mejora con el Big Data

Es una afirmación cierta. La comunicación de tu evento mejorará con el uso de datos de usuarios y el Big Data. ¿Por qué? Porque sabrás a quién deberás dirigirte directamente y sabrás CÓMO deberás hacerlo: con qué palabras, con qué tono, e incluso qué tipo de diseño puede llamar más la atención.

¿Es importante el Big Data en un evento?

Por supuesto. Aunque actualmente no todas las empresas están implementando esta arista como parte de la estrategia para conseguir el éxito en un evento; el Big Data nos permitirá hacer un control de cómo está yendo el evento. Y, en caso de que haya alguna cuestión que no esté funcionando tal y como esperábamos, podemos rectificarlos en el acto e, incluso, antes de que finalice el evento.

¿Quieres que tu evento tenga ÉXITO? Cuenta con Malavita Night Bar para que organicemos tu evento y hagamos de este una celebración que los invitados no puedan olvidar.

Enlaces de Interés