Saltar al contenido
Portada » El Blog de Malavita » Cómo elegir un fotógrafo para tu fiesta

Cómo elegir un fotógrafo para tu fiesta

Ey, ey, ey… que parece que se te ha olvidado que estamos en plena sociedad de la imagen. Y si vas a celebrar un evento o una fiesta particular, hay cosas que no se te pueden olvidar. Efectivamente. SI quieres que todo el mundo hable de tu gran festín, tienes que contar con él para dejar huella de cada uno de los momentos épicos. ¿A quién me refiero?…a un ¡fotógrafo para eventos!

Todos queremos subir a nuestras redes sociales las mejores fotografías. Aquellas en donde salgamos guapos, interesantes y de forma original. Por eso, un fotógrafo para eventos es un profesional que puede conseguir que los recuerdos de tus invitados se queden grabados en su mente y en su perfil de Instagram. Así, todos hablarán de ti y de lo bien que organizas las fiestas.

¿Por qué es importante un fotógrafo para eventos?

Hoy en día todos sabemos coger la cámara del móvil y hacer una foto. Pero en los eventos, sobre todo nocturnos, la cosa cambia. La iluminación que se utiliza en los locales de fiestas, y las luces de la propia noche, son complicadas. Hasta tal punto que se necesita un equipo bueno y una experiencia para sacar unas fotografías que merezcan la pena.

Las luces de neón, la oscuridad, o las ráfagas de luces características de un evento así requieren de alguien que sepa sacar fotografías en este ambiente. No es una cuestión sencilla.

El equipo con el que suele contar un fotógrafo profesional para eventos está hecho para este tipo de situaciones. Y, es por eso, por lo que si eres una persona comprometida con tu propia fiesta, y quieres dar una buena imagen; contar con él puede ayudarte a que todo salga perfecto.

¿Qué equipo necesita un fotógrafo para eventos?

  • Cuerpo de cámara: Por lo general, estos profesionales suelen contar con una cámara réflex. Y, lo más importante es que tenga la posibilidad de su manejo en modo manual. Porque cuestiones como el ISO, la velocidad de obturación, o el número F´ deberán ser modificados manualmente dependiendo del momento y el área del local en el que te encuentres. Recuerda que en este tipo de eventos, la luz cambia muy a menudo. Y hay que estar preparado para sacar la mejor fotografía.
  • El objetivo: Nos ayudará a obtener unas fotografías con una estética concreta. Por ejemplo, si queremos un objetivo Gran angular, obtendremos mayor campo de visión e, incluso, imágenes deformadas de forma original si optamos por un “ojo de pez”. Si preferimos un Teleobjetivo, conseguiremos unas imágenes con menor profundidad de campo, lo cual, estéticamente es muy llamativo.
  • Flash: Habrá fotógrafos que quieran apostar por llevar un flash a la hora de hacer la fotografía. Esto se puede utilizar para asegurarnos una mejor visibilidad del producto final.

¿Es importante la edición?

Toda fotografía necesita siempre un ligero retoque de luz, aunque sea. Por eso, a la hora de contratar un fotógrafo para tu evento, asegúrate de que sea uno que incluya la edición en su presupuesto final.

Nosotros podemos ayudarte a contratar al mejor fotógrafo para eventos y fiestas. ¿Quieres unos recuerdos de 10? ¡Vamos a por ello!

Ponte en contacto con Malavita Night Bar y te ayudaremos a organizar tu próximo evento

whatsapp