Si eres de los que cuando ve actuar a David Guetta o Martin Garrix se imagina ante la misma multitud de personas demostrando su talento; tu mundo es el del Dj. Empezar como DJ no es nada sencillo porque hay mucha gente que quiere dedicarse a ello. Por eso, es importante tener clara una hoja de ruta que te permita alcanzar tus sueños y que empiecen a contratarte de muchos eventos para pinchar.   

5 consejos para ser un buen Dj en eventos y fiestas

Invierte tu tiempo

Si estás aquí es porque tienes claro que tu mundo es el del deejay. Lo que tienes que hacer es mentalizarte del tiempo que requiere convertirte en un buen DJ. Tendrás que practicar para ser bueno e incluso el mejor.

El tiempo que pases practicando te permitirá familiarizarte más con el hardware y el software de los Disc jokeys. Para empezar paso a paso, será importante que te hagas con una controladora de dos canales. Conforme vayas cogiéndole más el tranquillo, podrás hacerte con una controladora de 4 canales.

La práctica hace el maestro

Ser DJ profesional, como en cualquier ámbito del mundo de la música, lleva mucho tiempo. Por lo general, el primer escenario en el que comenzarás a mezclar canciones será tu habitación. Allí deberías pasar tiempo mezclando, practicando nuevas técnicas, y lo más importante, ensayando. Solo así podrás ganar un alto nivel de confianza en la plataforma para convertirte en un DJ de alto nivel.

Puedes comenzar poniendo a prueba tus nervios en una fiesta con amigos y tratando de desarrollar algo vital para los disc jockeys: la lectura de pistas. También puedes prepararte practicando en eventos, pequeños festivales o reuniones privadas.

Investiga

Para ser un buen Dj tienes que estar al tanto de la actualidad musical. Sin embargo, no puedes dejar atrás los clásicos musicales.

Nunca sabes qué tipo de público puede estar en el evento en el que vas a actuar. Así que, hay que estar preparado para todo y tener un gran repertorio musical.

Un consejo te damos: aunque haya que satisfacer al público, también tienes que marcar tu propio estilo. Solo así, podrás destacar con respecto a otros artistas.

Date a conocer como DJ

 Como hemos comentado anteriormente, el mundo de los DJ es muy complejo. Por eso, promociónate. ¿Cómo lo puedes hacer? Para empezar, debes asistir a fiestas en donde el día de mañana te gustaría actuar.

De esta manera empezarás a darte a conocer entre los asistentes a este tipo de eventos y ya conocerán tu cara. Si saben, además, que tú también eres DJ, quizás en un futuro quieran escuchar el tipo de sesiones que ofrecer e incluso, a lo mejor, te den la oportunidad.

Tu oportunidad como DJ

Si buscar una oportunidad para mostrar tu talento como DJ, en Malavita Night Bar, ¡te la damos! Llámanos y cuéntanos cómo es tu estilo. Te tendremos en cuenta en próximos eventos en los que se necesite un DJ.