Saltar al contenido
Portada » El Blog de Malavita » Decoración navideña para tus fiestas y eventos

Decoración navideña para tus fiestas y eventos

Las luces empiezan a estar por toda la calle. ¡Y aún es noviembre! Por eso, no puedes despistarte y empezar a pensar en la decoración navideña de tu evento para estas fechas tan señaladas.

Si ya tienes escogido el lugar del evento, el día y la hora; si la lista de invitados ya está hecha y las invitaciones enviadas; solo te queda este último punto que, quizás es uno de los más importantes. Trabajar una decoración que consiga hacer sentir a los invitados en un ambiente navideño es importante y más en estas fechas. La magia tiene que estar presente, y nosotros te vamos a dar los mejores consejos para conseguir una decoración navideña de diez.

Los mejores consejos para tu decoración navideña

Los colores

¡No es tan difícil! Cuando nos hablan de Navidad, hay algunos colores que se vienen automáticamente a nuestra cabeza: el rojo, el verde, plateado, blanco…quizás el dorado. Todos ellos son los verdaderos colores navideños y deben estar presentes en tu evento. Sin embargo, en caso de que quieras innovar y marcar la diferencia; puedes apostar por unos colores más neutros que conjuguen a la perfección con el dorado o el plateado. Por ejemplo; los azules.

La iluminación

El toque más mágico depende absolutamente de las luces. Una buena iluminación navideña puede hacer soñar a cualquier persona. El espíritu navideño está presente en las luces. Pero ¿Cómo se puede tratar la iluminación navideña? ¡De muchas maneras! Más allá de las típicas luces enchufables, te damos un consejo que puede dar un ambiente espectacular a tu evento: utiliza velas. Eso sí, habrá que escoger un sitio seguro donde colocarlas. Pero con ellas, podrás conseguir calidez y una iluminación de ensueño.

El árbol de Navidad

¡NO PUEDE FALTAR! Para conseguir que tu evento tenga un verdadero ambiente navideño, el árbol es la pieza fundamental. A la hora de colocar el árbol de navidad, hay dos puntos principales en los que puedes colocarlo: en la entrada de la propia fiesta; o en el centro de la pista de baile. En ambos casos estarás acertando. Solo es una cuestión de ver los pros y contras de cada una de sus localizaciones.

La historia de la decoración navideña

Dentro de la decoración navideña, uno de los elementos más característicos es la naturaleza. Su origen está en una serie de celebraciones paganas que se festejaban el 25 de diciembre, como el solsticio de invierno. En esta misma línea, la tradición de colocar en las casas, fiestas y eventos un árbol de Navidad, viene también de la cultura pagana; y es que en los primeros pueblos germanos y vikingos ya se celebraba el solsticio de invierno alrededor de una conífera decorada.

En el caso del muérdago, que también es un adorno navideño, tiene su origen en la cultura celta. Estos lo utilizaban para atraer la buena suerte y para protegerse contra las enfermedades.

¿Quieres que te ayudemos a diseñar la mejor decoración navideña para tu evento? ¡Cuenta con Malavita Night Bar!

Enlaces de Interés

whatsapp