¡Feliz día del Orgullo Friki! Dilo bien alto y que se te escuche. ERES UN FRIKI. Y el 25 de mayo es el día en el que todos los frikis de España se reúnen y dan rienda suelta a su imaginación y a sus disfraces. Los personajes más míticos de sagas como Star Wars o El Señor de los Anillos andarán por multitud de convenciones que se celebran en la ciudad. Y tú, puedes celebrar tu propia fiesta del Orgullo Friki.

Origen de la fiesta del Orgullo Friki

El día del Orgullo Friki nace, casualmente, en España. Germán Martinez, apodado Señor Buebo, fue el primero en poner en marcha distintos eventos y celebraciones en España para reunir a toda la comunidad friki del país.

Estos eventos, que comenzaron en 2006, tuvieron tanto éxito que a día de hoy se celebran en todo el mundo. Y forma parte de la cultura mundial.

En 2008, Estados Unidos acogió con los brazos abiertos una festividad por el Orgullo Friki y, desde entonces, cada año en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York se celebra un gran desfile de disfraces para homenajear a algunas de las series Manga más conocidas, clásicos cinematográficos y demás.

Hay países que celebran también festivales que duran días como Canadá, Rumania, Hungría, Suecia o Israel.

Y ¿por qué se celebra el 25 de mayo?

La fecha de la celebración del Orgullo Friki, no es al azar. El 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera entrega de la saga “Star Wars” creada por George Lucas. Desde entonces se convirtió en un verdadero legado para la ciencia ficción y se convirtió en el día perfecto para que los frikis españoles pudiesen mostrar al mundo su pasión por los libros, las series y videojuegos, o las películas.

Los otakus y el Orgullo Friki

Si te preguntas qué es un Otaku, se trata de una palabra de origen japonés que abarca a todas aquellas personas que son seguidores de la cultura japonesa y leen cómics de manga y anime. Estos se disfrazan de sus personajes favoritos de las series y algunos de estos disfraces son verdaderas obras de arte. Tanto es así que las vestimentas unidas a los complementos como espadas gigantescas o grandes pelucas, pueden llegar a suponer un gran desembolso económico.

El Orgullo Friki con Malavita Night Bar

Aprovechando una fiesta tan especial y divertida, no se nos ocurre otra cosa que unirnos a la celebración. Por eso, te invitamos a que celebres el Día del Orgullo Friki en nuestras instalaciones. ¡Organiza tu propia fiesta! ¡Suena divertido!

El dresscode ya está claro: la princesa Leia, Gandalf, Wonder Woman… que tus invitados elijan el personaje que más les represente. Y del resto, nos encargaremos nosotros junto con tu ayuda.

Escogeremos la mejor decoración para crear un ambiente realmente friki, e incluso, el catering puede ser de los más especial.

¿Suena increíble? ¡Sí!

No lo dudes, enorgullécete de sentirte un friki con Malavita Night Bar