En los eventos que se celebren este verano, no solo tendremos que fijarnos en el tipo de decoración, música u organización que pongamos. Uno de los puntos más importantes en los que tendremos que poner el ojo es en el catering.

Concretamente, las bebidas son el asunto en el que habrá que dedicar mucho tiempo. Bebidas refrescantes, cócteles veraniegos y con mucho color y… ¡cerveza!

La cerveza es una de las bebidas más refrescantes. Y para sus amantes, una buena cerveza es síntoma de buen evento. Así que, elijamos bien qué cerveza vamos a servir en nuestro evento. ¿Cómo la elegimos? ¡Lo vemos!

El proceso de elegir una cerveza artesanal

Si bien, por lo general, la cerveza se elabora con los mismos ingredientes, como agua, levadura, malta y lúpulo, existen otros ingredientes que contienen otros ingredientes que le dan un sabor y un aroma táctiles diferentes. Por eso, lo mejor es elegir una cerveza que combine ingredientes que claramente te gusten y que te permitan disfrutar tranquilamente de tu cerveza artesanal.

Dependiendo de los ingredientes utilizados en la elaboración, cada cerveza artesanal tendrá un sabor diferente, ya sea más amarga, más dulce, más fuerte, más ligera, etc. Por eso tenemos que elegir uno que se adapte a nuestros gustos y no dejarnos engañar por lo que digan los demás, porque cada uno tiene gustos únicos, de esta manera puedes tener una experiencia increíble mientras degustas.

Según el evento, una cerveza artesanal

Es habitual que acabemos centrándonos solo en las marcas conocidas. Pero, aunque no muchas personas lo tienen en cuenta, para elegir una cerveza artesanal hay que tener muy en cuenta qué tipo de eventos estamos organizando o en qué tipo de evento nos encontramos.

Las cosas que debes tener en cuenta:

  • Si tienes sed o hace calor, nada mejor que una cerveza ligera y refrescante como la Pilsner o la Dark Lager.
  • Si buscas una cerveza con un color y sabor fuerte; una pale o strong ale será la mejor opción.
  • Cuando desees disfrutar de una bebida ligera con amigos, Ambar Ale o Brown Ale debe ser tu elección.
  • En cambio, si quieres algo más dulce de postre, una buena opción es elegir una cerveza afrutada o Imperial Stout.
  • ¿Estás celebrando algo especial? Entonces tu elección debe ser vino de cebada o cerveza de edición especial.

Te ayudamos a elegir el catering y la cerveza artesanal en tu evento

¡Déjanos aconsejarte! Para tu próximo evento queremos ayudarte a elegir la cerveza artesanal perfecta para tus invitados. El verano ya está aquí, y una buena cerveza artesanal puede refrescar muchísimo el ambiente de tu fiesta. Cuenta con nosotros para aconsejarte la mejor opción.