La bebida que servirás a tus invitados, tiene que estar bien elegida. Al igual que la decoración en un evento y la música; los licores que seleccionas para que acompañen el catering de tu evento, también es importante. 

Las sensaciones, los olores y el gusto son sentidos que hay que potenciar en cualquier evento. Y más si eres una marca. Generando buenas sensaciones, el invitado se irá de tu celebración con una buena percepción y estará más predispuesto a comprar tu producto, hablar de tu marca, o simplemente recomendar tus fiestas para el futuro. 

Por eso, necesitas saber cuáles son los licores más vendidos y con mejor sabor del mercado. 

¿Cuáles son las marcas de licores más vendidas?

Descubre todas las marcas prestigiosas de vodka, whisky y ron que prefieren los consumidores y que actualmente son las bebidas más vendidas del mundo. Presentamos el ranking con las principales fabricantes y los mejores elixires que incrementan las ventas internacionales:

1-Johnnie Walker: proviene de Escocia y es el whisky de mayor consumo mundial con 20 millones de cajas comercializadas, propiedad de Diageo.

2-Vodka Smirnoff: la marca dominante del sector vende anualmente 25 millones de cajas y pertenece a la marca Smirnoff y Diageo.

3-Ron Bacardí: sin duda sigue siendo el elegido entre las bebidas alcohólicas y apuesta por su línea premium con ventas que alcanzan hasta 19 millones de cajas, siendo su fundador un español.

4-Absolut: exportado a más de 120 países es el vodka sueco que ya se ha convertido en triunfador en Estados Unidos, llegando a los 11,5 millones de cajas.

5-Jack Daniel’s: conocido como bourbon este whisky de Tenessee que no quiere ser bourbon, también está en la lista de los más vendidos del mundo con 11,5 millones de cajas.

6-Jägermeister: con 7,2 millones de cajas vendidas es el licor que domina las ventas, aunque superado solamente por Bacardí.

7-Captain Morgan: un ron con alta producción, actualmente vende alrededor de 10,6 millones de cajas en sus seis variedades.

8-Jim Bean: diferente y auténtico este whisky americano es líder con sus 7 millones de cajas de nueve litros, fue el primer bourbon que se vendió.

9-José Cuervo: un tequila mejicano considerado bebida espirituosa que ya es la novena marca con 6,5 millones de cajas.

10-Baileys: el licor más legendario y también el más joven del mercado, mezcla crema de leche con licor irlandés, vendiendo cerca de 6,4 millones de cajas.

Contratar un catering con los mejores licores en tu evento

Si buscas otro tipo de licores para tu evento, lo mejor será que cuentes con un catering especializado. En Malavita Night Bar contamos con un servicio de catering en donde te aconsejaremos de lo que mejor encajará en el tipo de evento que vayas a celebrar. 

Gracias al catering en tu evento, podrás incluir:

  • Barra libre: que incluya una gran variedad de los licores nacionales e internacionales para ofrecer a tus invitados. 
  • Cócteles: dependiendo de la época en la que se celebre tu evento, se puede utilizar un tipo de fruta u otro. 
  • Camareros: que estén pendiente de que, en todo momento, tus invitados tengan un licor en sus manos para poder seguir disfrutando de la celebración.

La importancia de los licores en los eventos

Es conveniente que, depende de la época en la que vaya a celebrarse tu evento, se ofrezca un tipo de bebida alcohólica u otra.

Para el invierno: entre las bebidas más solicitadas para el invierno se encuentra el Whisky Mac, vino, cóctel sidecar con pera y brandy o el ponche de ron.

Para el verano: no puede haber un evento veraniego sin mojito con ron, cóctel Bacardí, Bloody Mary o cualquier otro cóctel con un vino afrutado.

Enlaces de interés