No hay momento en el que el networking no sea algo positivo para el empresario y la empresa. Tanto si estás empezando tu carrera, como si llevas años dedicándote a tu sector, conocer personas del mismo ámbito laboral puede abrirte numerosas puertas.

Hay una gran variedad de aspectos de la vida personal y profesional que se benefician del networking, por lo que es una parte muy importante del crecimiento empresarial y profesional. En este artículo se exponen las principales razones por las que la creación de redes es importante desde una perspectiva general.

¿Qué beneficios tiene el networking?

Darte a conocer

Un evento puede ayudarte a establecer redes con personas de tu mismo entorno. Eso implica que más gente te conozca a ti, tus proyectos y tus aspiraciones laborales. En un futuro, en caso de necesitar a una persona que pueda ayudarte en alguna cuestión, puedes sacar contactos de tu agenda networking.

Te ayudará en los proyectos

Si estás atascado en la puesta en marcha de un proyecto, buscas experiencia y conocimientos del sector para fundamentar una nueva idea, o necesitas un consultor que te asesore sobre la nueva oferta comercial de tu empresa, la creación de redes puede ser una de las mejores formas de encontrar esta ayuda. El simple hecho de hablar con personas que trabajan en áreas similares a la tuya sobre el trabajo que está realizando puede suscitar nuevas conversaciones o recomendaciones que podrían ser la solución que estabas buscando.

Fomenta la confianza

Mucha gente considera que la creación de redes es una de las partes más difíciles de la vida profesional. Mentalizarse para ir a conocer a un montón de gente nueva puede ser difícil, especialmente si eres nuevo en el juego, y saber qué decir y cómo parecer accesible y capaz no es fácil para todo el mundo.

Sin embargo, cuanto más practiques la creación de redes, más confianza adquirirás. Ser capaz de entablar conversaciones con desconocidos, hablar de tus puntos fuertes y conseguir que otras personas se interesen por tu trabajo aumenta enormemente tu confianza en ti mismo, lo que tendrá multitud de beneficios en muchos otros ámbitos de tu vida.

¿Vas a hacer un evento de networking?

Cuenta con el equipo de Malavita Night Bar. Cuéntanos qué es lo que tienes en mente y te ayudaremos a hacerlo realidad para que tú y tu empresa crezcáis.