La celebración de un evento de moda puede ser la ocasión perfecta para dar a conocer tu marca o puede servir de escaparate para presentar tu nueva colección. Hay una cosa que está clara y ¡es que todas las miradas estarán puestas en tu propuesta!

Así que, ¡toma nota de nuestros tips para que la organización de tu evento de moda sea redonda!

¿Qué tienes que tener en cuenta en tu desfile de moda?

Elige una historia que contar

Uno de los puntos más importantes es definir qué tema o historia vamos a contar a lo largo de nuestro evento para que tenga éxito. Esta definición hará que cada uno de los elementos que conformen nuestro evento estarán perfectamente cohesionados y se identificarán rápidamente.

Esto afectará no solo a las prendas de nuestra colección, sino también a: los colores, al escenario en el que se desarrollará, a la decoración del espacio o a los perfiles que vamos a contratar.

Define un presupuesto

Define un presupuesto fiel a lo que puedes asumir en base a los objetivos que quieres conseguir con el evento de moda. A la hora de definir el presupuesto tienes que tener en cuenta dos aspectos principales: cuáles son los recursos que tienes a tu disposición y cuáles son los recursos que tienes que adquirir.

En función de estos últimos, podrás tomar decisiones y establecer un presupuesto ajustado para evitar un gasto mayor al previsto.

En este presupuesto contempla una partida que vaya a destinada a tener un detalle con los asistentes para que siempre recuerden como algo especial tu evento y tu marca.

Escoge el lugar perfecto

Para que el evento de moda sea todo un éxito no solo tenemos que escoger un espacio de interior o exterior llamativo y con un aforo determinado para acoger a nuestros asistentes, sino que además tenemos que tener en cuenta:

  • La iluminación: debe de ser perfecta durante todo el evento y con la posibilidad de adaptarse a cada una de las posibles escenografías.
  • El sonido: el espacio debe de tener una buena acústica que facilite la comprensión y escucha de la música que se esté reproducción o el discurso que está dando un determinado ponente.
  • La seguridad: debe de ser un espacio que permita el transito seguro y así mismo fluido de los asistentes al evento, así como de los modelos. En este punto, también deberemos tener en cuenta el tipo y la disposición de los asientos en el recinto o espacio en el que va a tener lugar nuestro evento.

Rodéate de un buen equipo

En este punto contemplamos tres pilares fundamentales para que nuestro evento de moda sea de 10:

  • Equipo humano y profesional de nuestra empresa o contratado específicamente para la ocasión. Aquí contemplamos un abanico de perfiles muy amplio: estilistas, fotógrafos, cámaras, maquilladores, iluminadores, técnicos de sonido, etc.
  • Modelos: busca modelos que estén alineados con el enfoque e historia que quieres transmitir durante tu evento. Si tienes claro el primer punto de nuestro listado, ¡todo será mucho más fácil! Cuando tengas esto claro, céntrate en la búsqueda de modelos con personalidad, entusiastas y que se sientan cómodos al lucir tus prendas.
  • Equipo tecnológico: apóyate en las últimas tecnologías y tendencias en el sector para sacar el máximo partido a tu evento de moda y crear una experiencia realmente especial.

Une lo físico y digital

En la actualidad es imposible estar ajeno de la unión entre lo físico y lo digital; esta tendencia es conocida como “phygital”. La ventaja de esta unión es enorme porque permite crear un evento de moda realmente espectacular, llamativo y que te permitirá llegar a mucha más gente. En definitiva, ¡será un evento del que hablará todo el mundo!

Y tú, ¿ya estás pensando en tu próximo evento? Cuéntanos tu idea y en Malavita Night Bar te ayudaremos a organizar tu evento.

Enlaces de Interés