Un evento sale hacia adelante gracias al trabajo y la coordinación de multitud de profesionales entre los que se encuentran:  organizadores del evento, personas encargadas de la comunicación, los creativos, responsables de logística, encargados del catering, y muchos más.

Entre estos profesionales, también se reconoce la figura del PR Mánager, una abreviación para hablar del “Public Relations Manager”.

¿Qué es un PR Mánager?

Un PR Mánager es un Director de Relaciones Públicas y se encargará de organizar toda la imagen del evento de cara a los medios de comunicación y potenciales clientes o invitados a nuestro acontecimiento.

Su función principal será definir el público objetivo al que hay que captar. Una vez seleccionado, determinará cuáles son los canales con los que podremos acceder a este público más fácilmente. Enfocando su trabajo al área de las redes sociales y el mundo online, podrá ejercer el papel de Social Media Mánager y crear el contenido necesario para lanzarlo en redes sociales y dar a conocer nuestro evento.

En definitiva, traza y ejecuta la estrategia de comunicación para conseguir una buena percepción del evento en la gente.

¿Qué tiene que tener un buen PR Mánager?

Una de las cualidades más importantes de un PR Mánager se consigue con los años, y es la experiencia. ¿Por qué? Porque la experiencia es la que hará que un profesional sepa cómo construir lazos, relaciones, y conseguir contactos que el día de mañana le sirvan para poder crear una red de comunicación que usar el día que se necesite hablar de un evento.

De esta manera, se podrá conseguir la mayor difusión de un evento a través de los distintos contactos que nos ayuden a comunicarlo.

Gracias a la evolución de internet y las redes sociales, hoy en día un buen PR Mánager debe tener un buen control de las distintas apps: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube e incluso Blogs y demás RR.SS.

¿Qué conseguirá con esto el PR Mánager?

Todas estas acciones aumentarán el alcance y conocimiento del acontecimiento que se avecina y fomentará una conversación entre el PR y distintos influencers, usuarios interesados en el evento, etcétera. Así, potenciaremos:

  • La imagen de la marca encargada del evento.
  • Posicionamiento de marca
  • Crear conversación entre el público objetivo y la marca
  • Oportunidades de venta

Si quieres que tu evento destaque, necesitas un PR Mánager

El Director de Relaciones Públicas te ayudará a definir el rasgo que diferencia tu evento del de los demás y potenciarlo al máximo. Sabrá cómo crear la historia perfecta para vender tu evento como el acontecimiento del año y comunicarlo a las personas indicadas que puedan darle un empujón para que llegue al mayor público posible.

¿Quieres que tu evento tenga éxito?

Hazte con un buen PR Mánager; y en EventoOcioMadrid, encontrarás al equipo perfecto.

Cuéntanos cuál es tu idea, y nosotros te ayudaremos a darle forma.