Después de dos años de pandemia, el sector de la comunicación y de los eventos ha sabido evolucionar hasta encontrar una solución a una crisis que ha afectado a miles de empresas y trabajadores. Las nuevas formas de utilizar la tecnología han propuesto una nueva línea de organización de eventos: los eventos híbridos. Un tipo de evento que mezcla a la perfección el mundo de los eventos presenciales y los eventos online.

Tal ha sido el éxito de esta nueva tendencia que se ha convertido en parte del marketing de este 2022 y muchas empresas se están sumando a ello.

¿En qué consisten los eventos híbridos?

Se trata de un tipo de eventos en donde se combina la presencia física de los ponentes y los invitados, y la asistencia telemática.

Los eventos online han dejado de ser una experiencia unidireccional en donde un ponente hablaba y el resto solo podía escuchar. No. Ahora, también los asistentes al evento pueden interactuar a través de preguntas en directo o sus impresiones sobre el evento respondiendo preguntas, encuestas…Una forma muy útil para las empresas organizadoras de recolectar las impresiones de los asistentes al evento.

Ventajas de los eventos híbridos.

Alcance

Las probabilidades de que un evento híbrido tenga mayor relevancia son muchas. A menudo asistentes a los eventos faltan a sus citas por cuestiones de agenda, pero ahora, con la posibilidad de unirse a los eventos de forma telemática, las empresas organizadoras han eliminado esa barrera y ahora es mucho más fácil unirse a los eventos aun teniendo una agenda muy apretada.

Patrocinio

Este tipo de eventos son oportunidades de negocio para marca que quieran colaborar en el evento o quieran hacer sponsor. Saben que gracias al punto anterior en el que se asegura una mayor asistencia al evento, las marcas tienen más posibilidades de impactar a su público objetivo.

Costes

Los eventos híbridos han conseguido, también, acabar con una cuestión de gran relevancia. Y es el coste de montar todo un evento de forma presencial: Decoración, trabajadores, camareros y seguridad en caso de que sea necesario…muchos roles que ahora, pueden ahorrarse y centrarse en lo importante: comunicar un nuevo lanzamiento de producto, o dar a conocer la marca. Todo ello de forma mucho más barata.

Retorno de la inversión

Las cifras y el retorno de la inversión crecen de forma notable con respecto a los eventos exclusivamente presenciales. Gracias al mayor alcance, hay más personas que pueden conocer de qué se trata el lanzamiento y pueden dar, también su opinión sobre la forma en la que se ha celebrado el evento, o el mismo producto a sacar. Y eso, es importantísimo para las empresas.

¿Quieres celebrar un evento híbrido?

¡Es el momento! Aprovecha esta tendencia y sus novedades y haz un evento híbrido para dar a conocer un nuevo lanzamiento o el nombre de tu empresa. Es tu oportunidad. Cuenta con el equipo de Malavita Night Bar.