¿Cómo hacer una tarjeta de invitación para un evento?

A día de hoy existen multitud de empresas especializadas en la creación de tarjetas de invitación. Ya no vale la típica tarjeta impresa con una tipografía bonita. No. Los invitados son cada vez más exigentes y como tal, quieren que, cuando abran la tarjeta de invitación, puedan vivir una experiencia.

¿Cómo podemos conseguir esa experiencia? Bien, pues existen artistas que diseñan tarjetas de invitación y juegan con los colores y las texturas en el papel. Además, también te ofrecen la oportunidad de escribir ellos mismos a mano cada una de las tarjetas y los nombres de invitados, ofreciendo así un toque más personal para cada uno de los asistentes.

Para añadir algún pequeño detalle, hay quienes se deciden por añadir un pequeño ramillete de florecillas, algún detalle especial… o incluso ¡OLOR en las tarjetas de invitación!

Tipos de Tarjetas de Invitación

Cuando se trata de la tarjeta de invitación, aunque muchos no lo crean, se habla de una de las cosas más importantes del evento. No solo es el primer contacto con el invitado, sino también brindarás de forma efectiva las indicaciones de la celebración, en cuanto a motivo, ubicación, día y hora. Podemos añadir cualquier otra información relevante que se deba tener en consideración.

Hay multitud de tipos de eventos y, por tanto, multitud de tipos de tarjetas de invitación que poder crear. Aquí te mostramos 6 eventos en los que puedes crear una tarjeta de invitación para los asistentes a la celebración.

Tarjetas de Invitación para bodas

Estas podrían ser las más difíciles de elegir, debido a la exclusividad del momento, lo cual suponen una armonía entre la decoración del evento y ese primer contacto con quien la recibe. Por lo general, suelen dar a primera vista pistas de los novios, iniciales, nombres o algunos objetos gráficos que logre definir la unión entre dos personas.

Estas acostumbran a estar llenas de pequeños y cuidadosos detalles. Aunque no existe un diseño exacto e infalible, se debe tener en consideración la siguiente información que deberá estar en casi cualquier tarjeta de invitación, sin importar el motivo:

  • ¿Quiénes se casan? O ¿Quién está celebrando?
  • Fecha del evento.
  • Hora exacta del evento.
  • Si se debe cumplir con algún tipo de temática.
  • Número de mesa o de fila para una mejor distribución.
  • ¿Cuántas personas pueden asistir por invitación?

En cuanto a la forma de entrega dependerá de la exclusividad que desees otorgarle a tu celebración.

Tarjetas de invitación de cumpleaños

A pesar de ser una de las celebraciones más frecuentes por los seres humanos, no deja de ser importante. Sobre todo, cuando son edades puntuales en las que celebramos la mayoría de edad, pro ejemplo. Uno de los cumpleaños más festejados es el del primer año de edad. Por lo general, estas fiestas tienen como tema el número uno o el personaje favorito del niño.

También, cumplir 18 años es un momento importante para toda persona. Y, como tal, las grandes celebraciones deben darse. Con el pasar del tiempo, la tradición se ha ido modificando y ya no existe una fórmula determinada.

Aun así, cuando se trata de los 15 años, es algo tan increíble como la invitación para una boda. Con la diferencia, de que en muchas oportunidades la cumpleañera pide a través de la tarjeta que su regalo sea dinero en efectivo.

Tarjetas de invitación para eventos corporativos

La invitación a eventos corporativos por lo general es un tipo de tarjeta normal, tal y como la de cualquier otra congregación, con la misma información. Aun así, existe un punto importante que todas las empresas deberían tener en consideración.

Cuando se realiza este tipo de invitaciones al público, se deberá tener presente que la marca siempre tendrá el protagonismo que mereces. Es decir, dentro del diseño es importante el uso del logo y el eslogan. Identificarte hará que las personas puedan entender de qué se trata el evento.

Por lo general, suelen entregarse con algún tipo de material POP como cuadernos o lapiceras, con la intención de que el invitado entienda que es un momento importante y pueda tener las herramientas necesarias para escribir los puntos más destacados.

Tarjetas de invitación para eventos privados

Tarjetas de Invitación y Diseño

 Para este tipo de invitación debes tener en cuenta casi los mismos datos importantes que mencionamos al principio:

  • A quién va dirigida.
  • Cuántas personas pueden asistir por invitación.
  • Fecha, hora y ubicación exacta.
  • Número de teléfono en caso de pérdida o extravío.

Tarjetas de invitación bautizos y primera comunión

Estas tarjetas suelen tener varios factores en común. Por lo general usan el color blanco de fondo y cualquier otra tonalidad como el color pastel o incluso el famoso color oro. Suelen venir acompañadas de figuras como ángeles o cualquier otra identidad religiosa.

En cuanto a este tipo de invitación, debes considerar si estás invitando a tus seres queridos y amigos al rito en cuestión, o únicamente a la celebración que realizarás en casa o en algún otro lugar que hayas planificado.

De ser ambos, deberás especificar de forma puntual cada uno de los horarios y lugares en donde se celebrarán las distintas etapas de la iniciación católica-cristiana, para evitar llamadas indeseadas en un momento de estrés absoluto.

Tarjetas de invitación para celebraciones navideñas

Sin duda alguna las fiestas de navidad son una de las más esperadas durante el año. Por lo general, se realizan utilizando los típicos colores de la festividad como el verde, rojo, blanco y negro. De hecho, hay quienes añaden postales familiares, en donde todos los miembros del núcleo familiar llevan alguna prenda navideña, de esta manera no solo anuncias un evento, sino que regalas un recuerdo inolvidable.

A veces, incluso, al ser una de las invitaciones menos formales, también existen personas que se animan a las invitaciones digitales. En la actualidad, casi cualquier cosa es posible, por ello puedes añadir videos, fotos, gifs y cualquier otro elemento gráfico.

Aun así, todo dependerá de la temática a realizar, esto definirá cada parte de la tarjeta de invitación y por supuesto de la decoración que deberá asumir el anfitrión. Como podemos ver, son muchos los aspectos a tener en cuenta al momento de diseñar una tarjeta de invitación. Sin embargo, con la ayuda de nuestros organizadores y diseñadores podrás crear la tuya sin inconvenientes, contáctanos y descubre todas las promociones que tenemos para ti.

Enlaces de Interés