Saltar al contenido
Portada » El Blog de Malavita » ¿Qué es el metaverso y qué eventos se pueden celebrar en él?

¿Qué es el metaverso y qué eventos se pueden celebrar en él?

Seguro que has oído hablar del “Metaverso”, un nuevo concepto que desde hace unos meses suena con muchísima fuerza por cómo revolucionará internet y el universo digital que conocemos hoy en día.

Pero… ¿Sabes en realidad qué es y qué tipos de eventos se pueden organizar? Si no lo tienes claro, ¡quédate y lee nuestro post! Ahora en Malavita, nuestro local para celebrar cumpleaños en Madrid, damos un paso más. Nos adentramos en el metaverso.

¿Qué es el metaverso?

El Metaverso es un mundo virtual al que podemos acceder digitalmente desde diferentes dispositivos de realidad virtual aumentada mediante un personaje o avatar que nos hayamos creado para vivir en esta realidad paralela.

Lo cierto es que no es un concepto nuevo porque los videojuegos se asientan sobre la misma base de crear mundos virtuales con los que conectar a través de nuestros avatares. Sin embargo, la propuesta del Metaverso ¡va mucho más allá que un videojuego!

El Metaverso es una realidad alternativa a nuestro entorno físico que se desarrolla en el universo digital y a través del cual podemos socializar, tener reuniones de trabajo, asistir a eventos, ver desfiles de moda, ir a conciertos, ir de compras ¡y mucho más!

Además, en el Metaverso tenemos la oportunidad de interactuar con objetos, entornos y crear nuestros propios espacios.

¿Qué eventos se pueden celebrar en el Metaverso?

En la actualidad, marcas muy reconocidas del mundo de la moda, la alimentación o la automoción, han decidido apostar por este nuevo escenario siendo conscientes de que es nuestro presente y tiene enormes beneficios para sus objetivos de negocio.

Entre los eventos que puedes celebrar en el Metaverso, están:

Celebración de Aniversarios

Puedes celebrar una fecha importante como un cumpleaños o un aniversario en el Metaverso trasladando al universo virtual las mismas opciones que en la vida real a la vez que aprovechas las posibilidades de este nuevo entorno, como, por ejemplo: permitiendo que los asistentes creen su propio avatar dotándolo de la personalidad que quieran, creando diferentes espacios, planteando juegos que se resuelvan en el universo paralelo, etc.

Presentación de Producto

Si tienes en mente lanzar un nuevo producto y quieres presentarlo por todo alto, ¡apuesta por el Metaverso! Marcas deportivas o de lujo muy reconocidas han presentando, recientemente sus nuevos productos en el mundo virtual ofreciendo la posibilidad de que los asistentes puedan probar sus productos, compartir su experiencia con otros avatares y comprar el producto.

Desfiles de Moda

¿Quieres organizar un desfile rompedor para presentar tu nueva línea de ropa? ¡Piensa en el Metaverso! Sin duda es una opción genial para crear un evento original e innovador donde se podrán organizar diferentes desfiles, crear espacios de venta pop – ups, salas de fiesta, etc.

whatsapp