Los organizadores de eventos son los mejores creadores de atmósferas y ambientes especiales. A menudo, los eventos nocturnos requieren de una mayor iluminación, y hacerla especial depende del organizador del evento y del carácter que se le quiera dar a esta celebración. Entre algunas de las alternativas que más están teniendo éxito en los últimos años para la decoración de eventos nocturnos son las velas. Por eso, hoy te vamos a hablar del gran acierto que implica apostar por la decoración con velas para tu evento.
El arte de decorar con velas
Las velas son un recurso decorativo perfecto para cualquier estancia y tipo de evento. Sobre todo, si se trata de un evento a la luz de la luna, o en un espacio cerrado, las velas pueden conseguir darte un toque de calidez que a todo el mundo gusta.
Existen muchos tipos de velas, de distintas formas y modelos que todo es cuestión de escoger qué tipo de modelo queremos poner en nuestro evento para salir a buscarlo y comenzar a decorar. Velas alargadas, achatadas, redondas, pequeñas, con distintas formas de estrella…
También se pueden elegir velas que emitan algún tipo de olor especial para, además hacer más especial el ambiente de nuestro futuro evento.
Pero, lo más importante es de qué manera mostramos las velas en nuestro evento. Y es que, en el arte de la decoración con velas para eventos, también se encuentra con qué decorarlas. Las velas conjugan a la perfección con las flores, por ejemplo. Y este puede ser un gran recurso.
Sin embargo, otra de las opciones para jugar con la decoración de velas son los recipientes donde colocarlas.
Con qué decorar las velas de tu evento
Hay multitud de tipos de recipientes que poder utilizar para colocar nuestras velas. Pero, si somos originales y vamos más allá, podemos utilizar como recipiente una copa de vino o una botella de vidrio. Esto conseguirá darle al evento un carácter mucho más especial, novedoso y cálido.
En caso de que nuestro evento tenga un toque más rústico, podemos apostar por las cuerdas para colgar las velas a lo largo de toda la estancia. Ponerlas en el techo, o, simplemente, coger algunas cuantas velas, juntarlas con una cuerda y ponerlo como centro de mesa.
Las velas en eventos corporativos
En los eventos corporativos, utilizar velas puede ser un elemento estratégico. Para romper con la rigidez y la seriedad que suele suponer un evento de una empresa, colocar velas a lo largo de la estancia puede suavizar el ambiente, relajarlo y conseguir en los invitados una mayor armonía. Así, se puede disfrutar la noche con calma y rodeado de gente con las que divertirse y pasar un buen rato.
En los eventos de grandes firmas de lujo y moda, las velas están presentes
La decoración con velas es algo que en el sector de la moda y el lujo conocen perfectamente. Y es que el toque de elegancia y sofisticación de un evento suele darlo la iluminación.
La iluminación con velas es misterio, es calidez, sensualidad y exclusividad. Todo ello, características con las que, a menudo, están acostumbrados a jugar los diseñadores de alta costura o marcas caras.