¡No existe fiesta o evento sin música! Todo organizador de eventos es consciente de la importancia de la decoración, del catering o de elegir un buen local y restaurante para la celebración. Pero, una vez elegido todo lo anterior, hay que dedicar tiempo a seleccionar qué música acompañará al evento.

Si tu fiesta es, por ejemplo, temática ambientada en los años 80, ¿qué música tendrá que sonar? ¡Pues música de los 80! En Malavita Night Bar venimos con una amplia lista de las mejores canciones de la música de los 80 para que pongas el día de tu fiesta y todos tus invitados retrocedan a 1980 solo por una noche. ¡Allá va!

Las 10 mejores canciones de música de los 80

Empezando por la música de los 80 americana, hay canciones que han pasado a la historia y son memorables. Es una de las épocas de mayor esplendor de música disco y, por ello, destacan multitud de canciones de celebración, bailes y mucho GROOOVEEEE. Que no falte Rick Astley, Bruce Springsteen o Whitney Houston. Pero, te dejamos un par de artistas más para que añadas a la Playlist de tu fiesta de los 80.

  1. I Wanna Dance with Somebody – Whitney Houston
  2. Beat It – Michael Jackson
  3. When Doves Cry – Prince
  4. Into the Groove – Madonna
  5. West End Girls – Pet Shop Boys
  6. Should I Stay or Should I go – The Clash
  7. Never Gonna Give You UP – Rick Astley
  8. Sweet Dreams – Eurythmics
  9. Dancing in the Dark – Bruce Springsteen
  10. Welcome to the Jungle – Guns N´ Roses

Música de los 80 en español

La música española también destacó en los años 80 por la aparición de artistas como Radio Futura, Mecano, Los Secretos o Loquillo. Artistas cuyas canciones aún hoy en día siguen sonando en multitud de eventos y fiestas. Y son perfectas para animar el ambiente. Muchas de estas canciones son consideradas música rock de los 80, pero también hay alguna que otra balada de música romántica que no podemos dejar pasar para las parejas que quieran marcarse un bailecito juntos.

  1. Mil Calles Llevan Hacia Ti – La Guardia
  2. Chica de Ayer – Nacha Pop
  3. Cadillac Solitario – Loquillo
  4. En Algún Lugar – Duncan Dhu
  5. La Puerta de Alcalá – Ana Belén
  6. Me Colé en Una Fiesta – Mecano
  7. Cruz de Navajas – Mecano
  8. Voy a Mil – Olé Olé
  9. Maneras de Vivir – Leño
  10. Pongamos que hablo de Madrid – Joaquin Sabina

¿Qué canciones se escuchaban en los 80?

Música rock, romántica, para bailar… la amplitud de música que se escuchaba en los años 80 era muy grande. Y para ambientar a la perfección tu evento, lo mejor será agrupar las canciones por estilos para crear en cada momento un ambiente distinto: Que los invitados bailen hasta cansarse, luego puedan bailar un poco más tranquilos y ¡acaben por todo lo alto! Solo así, conseguirás una fiesta perfecta de la que tus invitados hablarán durante semanas.