La alegría de una década popular no ha quedado atrás. Aún hoy en día, muchas de las canciones de Donna Summer, Abba o los Village People siguen sonando en las discotecas para animar a todos. Pero, lo cierto, es que cada vez menos se ven nuevos artistas que se lancen a la música disco.

Por eso, es un buen momento para recordar de dónde viene es este estilo musical, todo lo que supuso en la época, y los artistas que no puedes olvidar para tu próxima fiesta.

¿Cuándo surgió la música Disco?

El género comenzó a finales de los años 60, cuando el soul dominaba la escena musical. Durante este tiempo, hubo varios artistas que ayudaron a formar lo que finalmente se convirtió en la música disco que conocemos hoy.

Soul from Philadelphia destaca porque la mayor parte de su percusión es de cuerda, un sonido psicodélico que caracterizará estilos vibrantes como la música disco con el tiempo. Las tendencias de Nueva York fueron decisivas para crear éxitos de club.

El cantante de soul Barry White, caracterizado por una voz masculina y profunda, es considerado uno de los músicos que jugó un papel importante en el cambio entre los dos géneros.

¿Cuándo fue el momento de mayor esplendor de la música disco?

No fue hasta 1975 que la música disco se abrazó por completo, con varios éxitos y artistas reconocidos. Al ver el éxito del género, muchas discográficas no dudaron en imponer una variedad de canciones a sus mejores agrupaciones y cantantes, y en su momento recibieron un gran reconocimiento.

Muchos ingresaron voluntariamente al género, agregando una amplia gama de éxitos. De esta forma, ayudan a ampliar la diversión de la discoteca. Los Bee Gees son una de las bandas más famosas y sus canciones son muy populares, como «Stayin Alive», el himno nacional para todos los amantes de la música de los 70.

Rápidamente se acogió la fusión de la música disco con una variedad de géneros, incluyendo ritmos latinos como el merengue y la salsa, dando paso a melodías vibrantes y llenas de sabor que dieron paso a innumerables coreografías.

La caída de la música disco

En los años 80, el marketing se basó en la música disco y la llegada de nuevos estímulos musicales como el Techno y el Dance, que crearon una sensación de gran alejamiento del género.

Luego vinieron las melodías de la música alternativa como el hip-hop, el R&B, las variaciones del pop, etc., que destacaron en el punk.

El disco siguió dando frutos como «Thriller» y «Billy Jean» de Michael Jackson, «I’m So Excited» de The Pinted Sisters, «Conga» de Gloria Estefan y más, pero notablemente su oro. Los años han pasado.

¿Preparados para poner música disco?

Si ya tienes pensado la próxima fiesta y evento y quieres poner música disco, no lo dudes. En Malavita Night Bar tenemos preparado la mejor playlist de música disco para que tú y tus invitados disfrutéis.