Alegría, pasión, diversión… todo son COLORES. A la hora de escoger la decoración para un evento, no podemos centrarnos solo en las guirnaldas, mantelería, tipo de platos… No, no. Los colores son el elemento que marcará el camino y la intención de nuestra celebración.

El objetivo de todo evento, sobre todo aquellos que construyen las grandes marcas y empresas, van enfocados a crear SENSACIONES. Y, los colores serán en el elemento con el que consigamos nuestro objetivo. Por eso, en Malavita Night Bar, queremos hablarte de la psicología del color para utilizarla en tu evento.

La psicología del color. ¿Qué color es el perfecto para mi evento?

A continuación, vamos a hablarte de cuál es el color perfecto que debes elegir dependiendo del tipo de evento que vayas a celebrar. ¿Qué sensaciones provocarás con cada uno de ellos? ¡Veámoslo!

Color Rojo

La pasión por antonomasia. Tiene que estar presente casi en todos los eventos sea del tipo que sea. Aunque es cierto que el rojo es perfecto para un evento romántico o San Valentín; también puede ser para un evento coloquial porque este color está muy asociado al optimismo y el ambiente festivo. Transmitirás diversión, amor, pasión, ganas de fiesta… podrás poner el rojo en luces, decoración, globos…

Color Azul

Baby Shower, cumpleaños para los niños… Es un color lleno de inocencia e imaginación. Tiene una connotación llena de creatividad por lo que tendemos a utilizarlo en este tipo de eventos. Evoca tranquilidad, fidelidad y confianza. Perfecto para celebración de un evento por las tardes. Sin embargo, si el color que se va a elegir es el azul oscuro, encajará más en eventos nocturnos y que requieren gran elegancia incluso dress code de etiqueta.

Color Amarillo

¡CUIDADO CON ESTE COLOR! Sí… es uno de esos colores que hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo. Porque no siempre transmite buen augurio para los invitados, y menos para los supersticiosos. ¿Qué tipo de evento vas a celebrar? Lo mejor será que con Malavita Night Bar veamos si es el mejor color para tu evento.

Color Morado

El lujo y la elegancia por excelencia. Si quieres que tus invitados sientan el misterio y el poder, el morado puede ser un color perfecto.

Los tres colores primarios en un evento

Negro

Elegancia y sofisticación. Un color perfecto para utilizarlo en eventos de grandes marcas cuyo público objetivo sean personajes distinguidos: de alta clase, celebrities…Es un color que nunca pasa de moda y el más idóneo para la decoración de una celebración nocturna.

Blanco

¿Tu evento es para una ONG? ¡El blanco será perfecto! Porque implica tranquilidad y fiabilidad, es claro y transparente. Y las ONGs deben transmitir esa confianza. Es un color simple y minimalista. Además, bien utilizado puede dar mucha luz no solo en la iluminación sino también a través de la decoración.

Gris

Muchísima elegancia…sin duda. Es el equilibrio entre el blanco y el negro y en sinónimo de prosperidad y también de lujo; de diversión y festividad. Bien utilizado, es uno de los colores que más luz darán gracias a su gran capacidad de reflexión de la luz. A nosotros, ¡nos encanta!

Y tú, ¿qué tipo de evento tienes pensado celebrar? Cuenta con Malavita Night Bar y, juntos, podemos ver cuál es el color más adecuado para el gran día.

Enlaces de Interés