Saltar al contenido
Portada » El Blog de Malavita » ¿En qué consiste un showroom? Aprende a organizarlo

¿En qué consiste un showroom? Aprende a organizarlo

El estilo y la elegancia tienen un sitio donde reunirse. Allá donde los amantes de la moda o la automoción se ven las caras y disfrutan de las nuevas tendencias que se llevarán en la próxima temporada, es el showroom. Una oportunidad para marcas, diseñadores y futuros compradores, de conocerse.

¿Qué es el showroom?

Un showroom es un muestrario, un escaparate para que marcas novelles o las más asentadas, y diseñadores, muestren sus creaciones fuera de pasarelas, ferias o eventos.

El Showroom permite que personas que se dedican al mundo del estilo, la elegancia o la tecnología se reúnan para dar opinión de las nuevas colecciones que, pronto, se estrenarán al público y qué repercusión auguran de estás. A la hora de celebrar un showroom, siempre se apuesta por salas y espacios grandes y es que, al final, lo que se busca es la pura visibilidad del producto o la colección en sí.

Aunque es cierto que los showrooms, por lo general son más conocidos dentro del mundo de la moda, otros sectores como el automovilístico o el tecnológico y la telefonía móvil, también celebran sus propios showrooms. En ellos, los inversores de marcas, suelen ver los futuros productos de las marcas.

Ponte en contacto con Malavita Night Bar y te ayudaremos a organizar tu próximo evento

Funciones de un showroom

Un showroom es una forma presencial de promoción. Está destinado a fomentar el encuentro de profesionales en un espacio decorado perfectamente para la ocasión y que permita mostrar adecuadamente el producto que les ha llevado hasta ahí.

El showroom permitirá la comunicación entre el cliente y los profesionales de la marca. Esto puede fomentar la compra futura del producto o la inversión de otros profesionales en la proliferación de la marca que lidera el showroom.

Actualmente, la experiencia de compra no puede ser tan rápida como entrar en una tienda, ver y comprar. Ahora, las marcas se esfuerzan por trabajar las emociones, las sensaciones, y expectativas. Tal es así, que incluso las marcas elaboran su propio perfume para utilizarlo en las distintas tiendas y, por tanto, en las exposiciones de sus próximas colecciones. Así, el comprador sabe que cuando huela esa fragancia, se trata de una marca concreta.

La celebración del showroom, como el detalle de las fragancias, es tan solo una muestra del trabajo que están desarrollando desde hace tiempo las marcas para conseguir su propio reconocimiento y hacer sentir a sus clientes.

4 pasos para organizar un buen showroom

Si eres una marca incipiente y estás pensando en organizar un showroom con tus productos, te damos 5 consejos:

  1. Lo que no se comunica, no existe. Así que encárgate de promocionar tu próximo showroom. Avisa a amigos, a todos tus conocidos para que vayan a visitarte. Es la única manera de que, poco a poco, tu marca empiece a crecer.
  2. Los contactos. En caso de que tus amigos asistan, será buena idea que lleven consigo a sus propias amistades. De esta manera, será muy interesante que guardes sus números de teléfono y socialices con ellos. Nunca sabes si, para el próximo showroom pueden ser quienes estén interesados también en asistir y traigan a sus amigos.
  3. El detalle. Intenta que, después de la celebración del showroom, todos los invitados se lleven un detalle del evento. De esta manera te recordarán y se acordarán de la noche. De alguna manera, ya tienen algo tuyo en sus casas. Y eso, genera fidelidad a la marca.
  4. El catering. Además de mostrar tus productos, ofrecer algo de beber o de comer hará que tus invitados tengan una percepción mejor de todo lo que están viviendo. Se sentirán en un ambiente más agradable. Y, ya se sabe que, con el estómago lleno, todo es más agradable.
whatsapp