La fiesta es para todos y, como tal hay que pensar en todos. Cada vez es más común tener entre los invitados a personas que siguen una dieta vegana. Por ello, siempre recomendamos que en caso de que en tu fiesta vaya a haber un catering, siempre se pregunte a los futuros invitados qué les gusta o si siguen alguna dieta en especial por si hubiese que servir un catering vegano.

Aunque hay mucho desconocimiento sobre la dieta vegana, la idea de que los veganos solo comen hierba, no es cierta. La cocina y la gastronomía han sabido evolucionar para conseguir una amplia variedad de productos y platos.

¿Cómo es la dieta vegana?

Los veganos no comen ningún producto de origen animal, excepto carne y pescado, pero también huevos, miel y todos los productos lácteos como la leche, el queso o el yogur. Cada vez son más las personas que optan por seguir una dieta vegana por motivos éticos, medioambientales o nutricionales. Esta tendencia se refleja en el mercado con cada vez más productos aptos para vegetarianos, como una amplia variedad de bebidas de origen vegetal, tofu o alimentos de soja, en busca de diferentes fuentes de proteína de origen vegetal.

Recetas un catering vegano

Sirve fruta de temporada

Para darle un toque fresco al menú. Si te encuentras en invierno, puedes ofrecer tarta de setas o verduras braseadas. 

Intenta preparar aperitivos gourmet

Un ejemplo de estos serían hojas de parra rellenas de arroz, sopas frías, bolitas de queso, croquetas de tofu o frutos secos. 

Recetas elaboradas

Un risotto de setas,  stroganoff de champiñones, vegetal o moussaka de verduras son ejemplos de comidas que podrías servir. 

El contar con un catering vegano no solo te hará mostrarte como una marca o empresa que piensa en todo tipo de públicos. Sino que, también, te estará ayudando a construir una imagen de marca enfocada a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente. Este tipo de ideales suelen conformar la responsabildad social corporativa. Y darle visibilidad en tu evento, puede ser muy beneficioso.

Si lo que quieres para tu evento es centrarte en unos aperitivos para el catering, te proponemos los siguientes

Aperitivos para tu catering vegano

A veces, menos es más. Así que, si el presupuesto de que dispones para tu evento no es grandioso pero quieres quedar bien con tus invitados, quizás apostar por los aperitivos puede ser una buena opción.

Suelen ser piezas bastante estéticas, muy apetecibles y que cubren a la perfección los estómagos para un brunch o una merienda sin la necesidad de que sea un gran catering

  • Vichyssoise vegana
  • Sushi vegano.
  • Croquetas veganas de patata.
  • Tortilla de patatas con pimientos
  • Hummus

Y, para el postre…

Una idea muy tentativa son los  fondues de chocolates con brochetas de fruta, así como también puedes decantarte por los dulces japonenses, de alubia rija o soja, los sorbetes, la crema de papaya, incluso los helados.

¿Te apetece preparar un catering vegano para tus invitado? ¡Allá vamos! Cuenta con Malavita Night Bar y te ayudaremos a elaborar un banquete exquisito