Saltar al contenido
Portada » El Blog de Malavita » Cómo celebrar un cumpleaños sorpresa: guía completa

Cómo celebrar un cumpleaños sorpresa: guía completa

¿Quieres hacer algo diferente para tu amigo que cumple años? ¡Prepárale un cumpleaños sorpresa! A menudo, necesitamos saber que otras personas están ahí para nosotros y estas fiestas son la mejor forma. Harás sentir especial a tu amigo y todos los pasaréis genial.

Si no sabes hacerlo, te vamos a dar una pequeña guía sobre cómo montar una fiesta sorpresa de cumpleaños. Aprenderás a escoger el lugar, la temática, a los invitados, el presupuesto, la comida e incluso sabrás cómo distraer al afortunado para que no se lo espere.

Cómo hacer un cumpleaños sorpresa

Vamos a ver algunos tips de cara a que la celebración sea redonda. Síguelos todos y cumplir años será una experiencia única para el afortunado.

Escoger un día y enviar las invitaciones

Lo primero es marcar la fecha de la celebración. Casi siempre suele estar cerca del cumpleaños, pero también se pueden hacer modificaciones y montarla antes o después, para que sea aún más sorprendente. En cualquier caso, busca un día adecuado donde podáis ir todos, especialmente él.

Una vez que lo sepas, piensa en quiénes van a ir y cómo decírselo. Tenlo en cuenta a la hora de elegir los tipos de tarjetas de invitación y sus destinatarios. Lo más importante es comentarles que no lo puede saber, para que mantengan la boca cerrada y que no se pierda toda la magia,.

¿Quiénes lo organizan?

Para preparar un cumpleaños sorpresa, es importante contar con ayuda. Hacerlo tú solo no es aconsejable porque manejarás presupuestos limitados y serán demasiadas cosas para abarcar. Por ello, háblalo con tu grupo de amigos y organizaros.

Cuando lo tengáis claro, elabora un presupuesto y pensad en posibles ideas. Además, asigna varias tareas a algunos de los miembros del grupo, con el fin de organizarse y que cada uno haga una cosa. Consulta con ellos sobre posibles cambios e ideas con el fin de trabajar mejor y que la fiesta sea perfecta.

Pensar en el engaño para el cumpleaños sorpresa

Esta es sin duda la parte más importante. ¿Cómo llevo a mi amigo al lugar de la celebración sin que se entere? Mediante una pequeña mentira piadosa que lo traiga al local donde se va a hacer todo, sin que sospeche nada.

Esto es importante para que el cumpleañero deje esa fecha reservada en su calendario, pero sin que sepa que es una fiesta sorpresa.

Puedes decirle que te ayude a limpiar un local porque estás trabajando y que se lo encuentre todo al llegar. Otra buena idea es avisarle sobre un viaje y parar un segundo a “tomar algo”, justamente en el sitio de la fiesta. En cualquier caso, échale imaginación.

¿Qué temática escogerás?

El siguiente punto es elegir cómo montar la fiesta. ¿Será algo convencional o temático? ¿Habrá música del género disco o house? ¿Tendrá cátering y banda en directo o lo traerás todo de casa? Esto dependerá del presupuesto que manejéis y los invitados.

Además, varía según la edad del sorprendido. Si es joven, un cumpleaños de los dulces 16 años podría funcionar, pero si es adulto, quizá sea mejor una fiesta más picante y con barra libre.

En este caso, solo vosotros conocéis al invitado y sus gustos, así que seréis los encargados de prepararlo. Pensad en sus aficiones, película favorita, deseos, platos preferidos, música ideal, etc. ¿Habrá disfraces? ¿Tendrá mucha comida o más bebida? ¿Os vestiréis como los protagonistas de su película? Responde estas preguntas y lo sabrás.

Busca el local adecuado para la fiesta

Ahora que ya sabes la temática, es hora de buscar un sitio acorde a la celebración. Si bien se puede hacer en casa o al aire libre, si buscas un cumpleaños personalizado, es más adecuado alquilar un local para decorarlo a vuestro gusto y que sea una sorpresa total para el invitado.

El lugar de celebración deberá estar acondicionado y listo, cumpliendo con todos los preparativos. Busca uno que sea adecuado y decóralo como quieras, haciéndolo con tiempo. Algunos locales incluyen servicios adicionales para el cumpleaños, incluyendo el alquiler de karaoke, cátering o DJ.

¿Con qué rellenar una caja sorpresa de cumpleaños?

La última parte es el regalo, ya que no podía faltar en una celebración de este tipo. ¿Qué es un cumple sin dar nada? Aquí hay múltiples opciones, pero lo ideal es que siga siendo una sorpresa, tal y como ha ocurrido con la fiesta.

Podéis hacer un regalo conjunto entre todos los invitados, pagando “a escote” y dándole eso que tanto desea. Otra opción es dejarlo al azar y que cada uno traiga lo suyo, aunque te arriesgas a que no le guste. En todo caso, piensa en un regalo original que desee y que le pueda sorprender.

Otros aspectos a tener en cuenta

Por último, quedan unos pequeños detalles para que el cumpleaños sorpresa sea perfecto. Entre ellos, está la decoración del local donde se hará, redactar un discurso emotivo, elegir la comida y la bebida, poner diapositivas con las mejores fotos del grupo, etc.

Además, esta fiesta debe ser recordada, así que no faltarán las instantáneas. Prepara las cámaras para hacer un pequeño reportaje fotográfico e instala un photocall, con el fin de que todo quede registrado y que así sea inolvidable.

Celebra un cumpleaños sorpresa en Malavita Night Bar

Si buscas locales para fiestas privadas en Madrid baratos, cuenta con Malavita Night Bar. Sea cual sea tu celebración, evento o reunión, nosotros te encontraremos el sitio adecuado, con todo lo que necesitas de cara a una velada perfecta y en un lugar privilegiado.

Además, contamos con servicios adicionales para la fiesta, como cátering, música en directo, DJ, barra libre o seguridad. Contacta con nosotros, cuéntanos tu idea y nos encargaremos de ayudarte a organizarlo todo, para que sea inolvidable. ¡No esperes más y llámanos!

whatsapp