¡Está de moda desde hace años! Y es una oportunidad perfecta para hacer networking o disfrutar con tus amigos y familiares. El color y un buen catering son imprescindibles para conseguir un buen Brunch, de eso entendemos bastante en Malavita Night Bar… Pero, espera, que si todo esto te pilla de nuevas, te explicamos antes de nada Qué es un Brunch.

¡Sigue Leyendo!

Qué es un brunch

La palabra Brunch, aunque aún no se encuentra reflejada en la Real Academia Española, es un anglicismo cada vez más conocido. Hace alusión a la mezcla de dos palabras inglesas: Breakfast (Desayuno) y Lunch (que es el almuerzo o comida de mediodía). Teniendo esto en cuenta, podemos concluir que el Brunch es un pequeño almuerzo entre la hora del desayuno y antes de la comida.

Qué se sirve en un Brunch

Para celebrar un Brunch, lo primero que deberás saber es cómo deberá servirse y qué tipo de comida ofreceremos en él. Uno de los primeros TIPS a conocer es que en el Brunch se debe combinar la comida dulce con lo salado.

¿Qué tipo de platos dulces podemos servir en el catering? ¡Hay muchísimos platos! Se puede empezar preparando unos panqueques, tostadas francesas o gofres. En estos últimos, podremos añadir siropes de sabor chocolate, fresa, caramelo…Además de estos platos también se podrá servir galletas, muffins o batidos. Una gran variedad ayudará a que tu Brunch sea mucho más vistoso y ¡súper apetecible!

Entre los platos salados, el huevo suele ser el protagonista del catering en el Brunch. Sobre todo, los huevos benedictinos o también huevos benedict. Junto a los huevos, será una idea perfecta que la empresa de catering que se contrate, incluya también el beicon y tiras de beicon crujiente, y una salsa holandesa que cubrirá todo el plato para ¡chuparse los dedos!

Comida Vegetariana y Vegana

Si entre tus invitados va a haber alguien vegetariano o vegano, ¡no te olvides de informar a los organizadores del Brunch! Desde luego, habrá muchísimas opciones que poder ofrecer para que este desayuno-almuerzo siga teniendo muchas posibilidades de ser un éxito entre tus amigos y familiares, o compañeros de trabajo.  ¿Se te ha abierto al apetito por completo? ¡Espera a que te contemos todos los beneficios que tiene un Brunch!

Ventajas del Brunch en un entorno empresarial

  1. Hay más posibilidades de cerrar un trato ¡con el estómago lleno! Si quieres conquistar a unos próximos clientes o estás a punto de conseguir cerrar un contrato importante, celebrar un Brunch es una buenísima idea. Es pura estadística que hablar mientras se come y, más, si son platos apetecibles, favorece la predisposición para cerrar tratos. Así que ¡aprovecha!
  2. Un Brunch bien organizado siempre dará buena imagen para tu empresa y dará la posibilidad de que los clientes conozcan al equipo que trabajará en su proyecto, aportando así un alto grado de confianza en él y también en la empresa.
  3. En España es una actividad muy habitual que, cada vez más, se está haciendo en las empresas. Pero a nivel internacional es un acto súper común desde años.

¡No te quedes atrás! Si quieres que tu empresa vaya al siguiente nivel y esté actualizada con las últimas tendencias, házselo saber a tus nuevos clientes. ¡Conquístales organizando un buen Brunch! Y el éxito… estará asegurado. 

Enlaces de Interés