¿Qué es un chupito? Una consumición servida en vasos muy pequeños que se bebe de un trago, de ahí su otro nombre. Los chupitos se sirven después de los postres como digestivos y también en fiestas, permitiéndote brindar con tus amigos y disfrutar del evento.
Si estás cansado de los “shots” de siempre y quieres innovar, vamos a hablarte de cuáles están a la moda. Sí, veremos algunos clásicos, pero también otros menos conocidos y que seguramente no hayas probado.
Los mejores chupitos de moda
Estos son los mejores tragos para beber con tus amigos.
Clásicos, los mejores licores para chupitos
Muchas veces, es bueno tomar un trago de una bebida alcohólica sin extravagancias y nada mezclado. ¿Cuáles son los más destacados? En realidad, se puede de casi cualquier licor, pero destacamos el chupito de hierbas, digestivo y perfecto para después de comer.
Lo siguiente dependerá de tu aguante y gustos. Los menos potentes son los de licores, pacharán, orujo y peché. Los chupitos de crema como el baileys son otro imprescindible si buscas cosas más suaves y cremosas.
Si quieres algo más fuerte, el clásico de tequila con limón no falla, pero también puede ser de whisky o anís. En cuanto a las opciones extremas, está el de absenta y el TGV (tequila, ginebra y vodka) como los más fuertes.
Dulces
Sin duda, uno de los más destacados para empezar a beber son los tragos dulces. Por un lado, están los chupitos de chocolate, que se hacen con una parte de vodka, otra de licor de avellanas y finalmente una de crema de chocolate. Si quieres darle un toque adicional, añade un poco de Nutella calentada en el microondas unos 10 segundos.
Por otro lado, están los de fresa, que se venden comercialmente o puedes hacerlos tú mismo. Suelen llevar dos partes de tequila, una de licor de crema y el aroma y colorante a fresa, así como algo de azúcar.
Chupitos con fuego
Sí, puedes hacer un cóctel flambeado que prende y salen llamas. También conocido como cucaracha, lleva dos partes de tequila y una de licor de café, generalmente kahlúa. Para hacerlo, primero se echa el de café y luego el tequila. Finalmente, se añade un poco de ron y se prende, manteniendo la llama.
Su nombre viene por la famosa canción “La cucaracha” de México, porque es muy embriagante. Eso sí, al tener mucho café, pasará desapercibido, así que consume con cuidado.
Cerebrito
Sin duda, uno de los tragos más conocidos es el cerebrito, siendo más un cóctel que un shot. Es potente, cremoso, fresco y dulce al mismo tiempo, con una mezcla increíble. Lleva una mezcla de vodka, baileys, granadina y zumo de lima, siendo muy fácil de preparar.
Echa medio vaso de chupito con vodka, añadiendo baileys lentamente, sin que se mezcle. Lo siguiente es echar un pequeño chorro de zumo de lima y conseguir un toque refrescante. Por último, una puntita de granadina en el centro, consiguiendo crear un punto rojo y darle un sabor más dulce.
Chupitos ideales para Halloween
La fiesta de los muertos vivientes tiene varios tragos muy conocidos, siendo uno de ellos el cerebrito, ya visto aquí. Otra buena opción es el shot “de sangre”, que lleva licor de avellana y granadina a partes iguales, añadiendo un poco de concentrado de menta al final.
Por último, estaría el chupito infierno, otro flambeado. Se mezcla a partes iguales licor de naranja, vodka, ron blanco, whisky y granadina a temperatura ambiente. Después, prende con un soplete y ya lo tendrás listo.
Chupitos sin alcohol para los más sanos
Si vas a celebrar una fiesta neón para adolescentes, aún puede haber algún trago, pero siempre sin alcohol. En este caso, tienes los licores 0º, como la granadina, el bluetropic o lima, siendo dulces y perfectos para los jóvenes.
Además, puedes hacer mezclas y crear versiones de los anteriores. Por ejemplo, el shot “de sangre” sin alcohol se crea con licor de avellana sin graduación, junto al resto de ingredientes vistos antes. Esto es perfecto para cumpleaños de adolescentes.
Preguntas frecuentes
Vamos a responder algunas dudas sobre esto.
¿Con cuántos chupitos te emborrachas?
Todo depende de la graduación alcohólica de la bebida, de tu peso corporal, el sexo, la edad de tu tolerancia al alcohol y de la velocidad de toma.
Algunas personas pueden sentir mareos con tan solo 3 tragos. Otras pesan más y lo reparten mejor, así que llegan a tomarse 10 y únicamente están con “el puntillo”. En cualquier caso, recomendamos la moderación.
¿Y con cuántos das positivo?
De nuevo, depende de factores de sexo, graduación, peso corporal y edad. Sin embargo, hay que añadir el tiempo que transcurre hasta el control de alcoholemia. Se tarda una hora en alcanzar el máximo nivel y más de seis en desaparecer del todo, eliminando unos 10 ml de alcohol puro cada hora.
Generalmente, por uno o dos tragos no suele pasar nada, pero hay que tener cuidado. Lo recomendable es no tomar ninguno o apostar por las opciones sin alcohol que hemos visto arriba.
¿Cuántos tragos salen de una botella de 70 cl?
Esto sí que es fácil de calcular. En España, un vaso de trago suele tener una capacidad de 50 ml aproximadamente. Con ese volumen, nos saldrían exactamente 15 shots por cada botella de licor.
Los mejores licores en Malavita Night Bar
Ahora que ya sabes cuál es el mejor chupito para ti, querrás celebrarlo con tus amigos. Eso sí, te avisamos que no todos los locales cuentan con las mezclas que hemos visto aquí. Por ello, si de verdad quieres ser un maestro y sorprender a tus amigos, te aconsejamos celebrar tu propia fiesta.
¿Y dónde lo haces? En Malavita Night Bar. Contamos con el local mejor valorado del centro de Madrid, perfectamente equipado con todo lo necesario. Eso engloba el servicio de barra y alcohol por un tubo, incluyendo por supuesto tragos y shots para todos, así como seguridad, música y los mejores DJs de techno.
Si van a ir menores, también contamos con opciones sin alcohol, pudiendo celebrar fiestas como los dulces 16 y otras parecidas. En cualquier caso, contacta con nosotros y te daremos más información sobre esto. ¡No esperes más y monta una juerga por todo lo alto!