Si eres un aficionado a disfrutar de los locales de moda madrileños, sabrás que la cocktail party es un evento que se ha puesto muy de moda en los últimos años, en todo tipo de círculos. Hoy queremos hablaros de esta tendencia contándoos qué es y cómo podéis sacarle el máximo partido a este tipo de evento.

¿Qué es una cocktail party?

Una cocktail party es un tipo de evento social que gira alrededor de los cócteles, un tipo de bebida popularizada en Estados Unidos a raíz de la Ley Seca y que han conseguido convertir la mezcla de alcoholes en todo un arte.

Este evento se introdujo en España con un matiz ligeramente profesional o comercial, pues se solía realizar con el objetivo de establecer contactos comerciales entre diferentes profesionales. Sin embargo, cada vez son más las cocktail party que se realizan, por ser perfectas para celebrar desde un cumpleaños hasta la más clásica fiesta de negocios.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de crear una cocktail party?

1. ¡Los cócteles! Lo primero y más fundamental de todo en una cocktail party es, por supuesto, los cócteles. En este sentido de recomendamos que cuentes con uno o dos barman expertos, que puedan ofrecerte una amplia gama de cócteles que vayan más allá de los típicos que se pueden encontrar en cualquier pub de Madrid. Debes tener en cuenta que hay muchas tipologías de cócteles que pueden ser más amargos o afrutados, pero también con un toque más fresco o seco. Y además de esto, siempre está bien contar con alguna opción sin alcohol, para agradar a todo tipo de invitados.

2. La tipología del invitado: la cocktail party es un evento que no para de crecer en Madrid, porque ofrece la posibilidad de crear reuniones más informales o fiestas un poco más moderadas, por lo que es perfecta para todo tipo de ocasiones. Sin embargo, desde Malavita Night Bar te recomendamos que sitúes al invitado en el centro de tu plan de decisiones para poder adaptar tanto los cócteles como el espacio, el tercer punto que trataremos, a su estilo.

3. El espacio que acogerá el evento: un evento tan flexible como una cocktail party, requiere de un espacio para eventos que también lo sea, pues lo que puede empezar en una reunión comercial o de negocios, puede animarse hasta convertirse en una pequeña fiesta improvisada. Por eso, el espacio debe ofrecerte la certeza de que tendrás una cocktail party inolvidable, empiece como empiece y termine, como quieran los invitados. En este sentido recuerda que es imprescindible que la sala que elijas debe tener la licencia adecuada para este tipo de evento, con el objetivo que no haya ningún tipo de sorpresa o problema durante la celebración.

¿Te imaginas realizar una cocktail party en la que el local está adaptado a los invitados y los cócteles son un reflejo más de ese tipo de fiesta? Una forma perfecta de conseguir un evento inolvidable.

¿Por qué elegir Malavita Night Bar para tu cocktail party?

En los últimos tiempos en Malavita Night Bar hemos acogido cada vez más y más cocktail party, gracias al diseño de nuestra sala que dista y mucho de ser una sala tradicional, a causa de una medida planificación que nos ha permitido adaptarnos a todo tipo de eventos e invitados.

En Malavita contamos con un equipo de sonido de última generación y alta calidad que envuelve el ambiente, el cuál es iluminado con un tipo de iluminación totalmente personalizable para el evento. El entorno perfecto para realizar tu cocktail party, en la que además podemos ayudarte con la elección de las mejores bebidas, incluyendo en este punto la posibilidad de optar por una barra libre de marcas de alcohol españolas o de importación.

En pleno barrio de Chamberí, Malavita Night Bar es la sala perfecta para el desarrollo de una cocktail party de negocios, para celebrar un cumpleaños o cualquier otro tipo de evento, porque nuestro espacio se puede adaptar a lo que necesites, incluyendo en él servicios extra como la presencia de un catering profesional o de música en directo.

Tú tienes la idea, nosotros nos encargamos del resto. ¿Te ayudamos?