Como muchos sabréis, la graduación y la fiesta universitaria es uno de los momentos más esperados por los jóvenes y los no tanto. No solo es un día en donde celebrar todo el esfuerzo invertido, sino que es la guinda del pastel en esta etapa de estudiante. En Malavita Night Bar entendemos la importancia de este momento, por ello queremos contarte todas las ideas que tenemos para que tu fiesta sea un exitazo

¿Por qué se celebran las fiestas universitarias?

Las fiestas universitarias siempre son un buen motivo para reunirse con lo amigos. No tiene que existir una razón concreta para celebrarla, pero lo cierto es que, cuando llegas a la universidad, es común encontrarse con el típico compañero de clase que se conoce el calendario de fiestas anuales de la universidad y está dispuesto a dártelas a conocer.

Pero, además de asistir a las fiestas ya programadas, siempre se pueden crear más eventos. Y ahí, entras ¡TÚ! ¿Por qué no organizar una fiesta universitaria a la que estén invitados todos los de tu clase y las clases vecinas? ¡Suena de Maravilla! Y, ahora, es posible.

¿Qué necesitas para poder realizar la mejor fiesta universitaria?

Antes de tomar la decisión final, podemos destacar cinco puntos importantes que marcarán la diferencia. Estos abarcarán temas como el presupuesto a invertir, la ubicación, música, aspectos tecnológicos, comidas, bebidas y demás temas fundamentales.

1. Una buena ubicación para la fiesta universitaria perfecta

El espacio resulta ser uno de los puntos esenciales ya que, sin una buena una localización, sería imposible realizar un evento de esta magnitud. Por ello, y debido a las diversas edades que tendrán los alumnos, resulta importante que el local se encuentre bien comunicado y sea de fácil acceso. En estos casos, particularmente, se buscan espacios que se adapten a una temática nocturna y de baile.

Así que, asegúrate de saber cuántos van a ser los invitados. Conocer el número de personas asistentes a la fiesta universitaria será importante para elegir el espacio correcto. De esta manera se podrá determinar el local exacto, sin superar su capacidad o incomodar a los invitados. 

2. Calcular el presupuesto

Aunque no quisiéramos parecer aguafiestas, es necesario calcular el presupuesto de la fiesta universitaria. Principalmente, porque en muchos casos los estudiantes aún no ejercen ninguna ocupación profesional, lo que supone todo un reto. ¿Cuánto tendrá que aportar cada estudiante para asistir a la fiesta? ¿Cuánto costará el alquiler del local? ¡Otro punto importante para el cual será necesario contar con un equipo de expertos organizadores de fiestas!

3. Música para quemar la pista

La música y la reproducción de contenido multimedia es clave dentro de este tipo de celebraciones. Aunque la mayoría de los estudiantes suelen hacer sus propias listas de reproducción, disponer de un DJ profesional facilitará la tarea.

Por otra parte, y con objeto de realizar una fiesta universitaria inolvidable, un proyecto y/o una pantalla siempre mejorarán el ambiente para proyectar luces, imágenes y demás.

4. Concursos universitarios

Esta podría ser una gran idea para amenizar y divertir a todos los invitados. Además, quien gane el concurso podrá llevarse algún tipo de regalo. En la actualidad existen muchos métodos de concursos, como los famosos bailes de TikTok, o las diversas competencias tipo Gincana.

Solo será cuestión de obtener ayuda de una empresa con experiencia, para disponer de todas las herramientas necesarias.

5. Bebidas y catering

Pese a que la mayoría pudiera ser joven y no prestarle mayor atención a este aspecto, la verdad es que en cualquier momento de la velada necesitarán reponer energías. Por lo que resulta indispensable contar con un servicio de catering y bebidas que se adapte a sus gustos y necesidades. Lo ideal será no solo estudiar los gustos de cada anfitrión, sino también de sus invitados. La intención siempre será satisfacer a todos los asistentes.

¿Por qué organizar tu fiesta universitaria con nosotros?

Si todo lo que te hemos contado hasta ahora, te ha dejado con ganas de más, en Malavita Night Bar, podemos hacer que tu fiesta universitaria dé que hablar durante un par de meses. ¿Queréis pasarlo de miedo?

Si deseas obtener más información sobre cómo organizar tu fiesta universitaria, no dudes en contactar con nosotros. Estamos para ayudarte.

¡Celebra una fiesta universitaria memorable con Malavita Night Bar!

Enlaces de Interés