Después de 4 años de duro trabajo, por fin lo has conseguido. Te has graduado y has conseguido el título, pasando así al mercado laboral. Sin embargo, todavía queda algo por hacer, y es celebrar una de esas graduaciones universitarias que pasen a la historia, ya que es algo que solo vivirás una vez.
Algunos centros educativos montan la fiesta, pero no todos lo hacen. Por ello, te vamos a contar algunos consejos de cara a organizar una graduación propia. Podrás juntarte con los compañeros de clase y hacer algo que sea inolvidable.
Tips para organizar graduaciones universitarias por tu cuenta
Si tu universidad no hace una graduación o si es algo demasiado formal y poco festivo, no te preocupes. Te vamos a ayudar con tu fiesta universitaria.
Alquila un local
Lo primero que debes buscar es un local adaptado a esta graduación. Habrá música, invitados, bebidas y ruido, así que localiza uno insonorizado, con los permisos necesarios y que esté cerca de la universidad. Por otro lado, contrata los servicios adicionales que necesites, como barra libre.
¿Qué pasa si tu centro no hace ceremonia de graduación? También puedes aprovechar el local y montar ambas cosas. Haz el acto del gorro y la toga al mediodía y después, redecora el sitio y pasa a la fiesta por la noche. Eso sí, recuerda buscar un local con medios audiovisuales con micrófono para dar discurso (puede valer un karaoke) y vídeos.
Decora el sitio para la fiesta temática
Si dejas el local como está, sería demasiado aburrido. Es por ello que es mejor decorarlo a tu gusto y al de tus compañeros. Una buena idea es poner fotos de todos a lo largo de estos 4 años, además de ponerlo todo con estética relacionada a tu carrera o a tu universidad.
Por lo demás, es según lo que desee cada uno. Unos querrán globos, otros montarán una fiesta temática neón, otros de disfraces y otros pondrán un vídeo en el proyector con una presentación.
Graduaciones universitarias con cátering
Además de la barra libre, puedes hacer que sea algo más especial con la comida. Contrata un servicio de catering para fiestas, con comida adaptada a los gustos de cada uno. Lo bueno es que hay varios para cada presupuesto y necesidad, incluyendo cátering vegano en Madrid.
Con respecto a la bebida, la barra libre puede incluir cerveza, cócteles famosos o todo a elegir. Esto no es una fiesta family day, así que habrá alcohol. Eso sí, ten cuidado y pide a los asistentes beber con moderación.
Fotos
¿Qué sería de una graduación universitaria sin que quede inmortalizada? Pon un photocall a la entrada y todos se podrán hacer su foto. Lo bueno es que se puede personalizar y adaptar a la temática que hayas elegido previamente.
Aunque ahora los móviles tengan buenas cámaras, contratar a un profesional es un gran acierto. Hará las mejores fotos y tú podrás centrarte en otras cosas. Después, esas fotos se pueden colgar o compartir a los asistentes, quedando así para el recuerdo. De hecho, incluso pueden revelarse y así tenerlas en formato físico.
Otros juegos para animarlo
Por último, pero no menos importante, está la animación para eventos. ¿Te gusta cantar? Pon un karaoke. ¿Te gusta el humor? Contrata a un animador para adultos o a un humorista. ¿Quieres beber? Juega a juegos como el “yo nunca” gracias a aplicaciones de móviles.
La música tampoco puede faltar aquí y de nuevo, será al gusto de cada uno. Unos pondrán música techno, otros bachatas, otros música disco y los más puristas contratarán un servicio de música en directo.
Preguntas frecuentes
Después de haber visto los consejos para montar tus propias graduaciones universitarias, vamos a responder algunas dudas frecuentes que puede que tengas.
¿Es obligatorio ir a la graduación universitaria?
Si es un evento privado celebrado por tus compañeros y te invitan, no es obligatorio ir a la graduación. Es como cualquier fiesta privada, igual que si coges locales para cumpleaños y alguien no quiere ir, no pasa nada.
¿Y qué pasa con la ceremonia oficial universitaria? Si bien en algunos países sí es obligatoria, en España no lo es. Al mismo tiempo, no tendrás que participar en la orla de manera obligatoria.
¿Qué regalar en una graduación universitaria?
Cuando el que se gradúa es otro, puedes hacerte un regalo para apoyar su esfuerzo. En este caso, se recomienda un pequeño obsequio que recuerde este día y que pueda guardar siempre.
Puedes regalarle una pluma con la fecha de la graduación, una camiseta personalizada y objetos grabados de todo tipo, como botellas o llaveros. Todo dependerá de sus gustos y de lo que quieras gastarte, así que sé creativo e inmortaliza este día tan especial.
¿Cómo vestir?
Una pregunta habitual es cómo vestir para una graduación universitaria, tanto si eres hombre como mujer. En una ceremonia oficial, no suele haber código de asistente, pero es recomendable y típica una vestimenta formal, como un vestido largo o midi y un traje. Eso sí, todo dependerá del dresscode del centro.
Si es una fiesta privada, dependerá de la temática de la fiesta. Por ejemplo, las temáticas de películas para fiestas piden ir de una determinada forma, como vestir de los 80s si es de esa época. Si no hay código, puedes ir como quieras.
Celebra tus graduaciones universitarias en Malavita Night Bar
Como la graduación universitaria solo se celebra una vez, hazlo a lo grande. Si buscas un local para estas fiestas, cuenta con Malavita Night Bar. Aquí tendrás todo lo que necesitas, con insonorización, música en directo, cátering, barra libre y seguridad, todo a un precio económico y cerca de ti.
Además de graduaciones, también puedes contactarnos para fiestas privadas y si buscas un local para cumpleaños. En cualquier caso, estaremos encantados de atenderte. Si quieres contar con nosotros, contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!