La fiesta nocturna en España es una gran tradición. Todo el mundo sabe que, de día, ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia lucen distintas que por la noche. Y es porque se abre un abanico lleno de posibilidades para pasarlo bien y crear momentos inolvidables junto a los amigos.

Los pubs son el lugar de reunión tras una cena. La fiesta está asegurada. Pero, para que elijan tu pub debes estar a la altura de la competencia. Ofrecer algo novedoso y llamativo para que los clientes vayan hacia ti.

Si no sabes cómo hacerlo, te damos algunos consejos.

Planes para que tu pub nocturno tenga éxito

Siempre es interesante que un pub tenga personalidad y una estética que lo caracterice. Por ejemplo, un concepto como “irish” le permite a los clientes saber que tu pub nocturno tiene un toque irlandés y, probablemente, sirvan cervezas típicas irlandesas como la Guiness o la Murphy´s Irish Red.

Otro concepto muy de moda es el “bar coyote”. Tras el estreno de la película a principios de los 2000, muchos pubs nocturnos incluyeron en sus instalaciones una barra donde poder subirse a bailar.

Pero existen otros muchos conceptos o servicios que aún puedes aprovechar sin imitar a tu competencia:

Noche de Trivial

Es un clásico, pero a todo el mundo le gusta. Consiste en preparar una serie de preguntas variadas: cultura general, espectáculos, historia…los clientes competirán por mesas y por equipos. Quien gane el juego, podrá llevarse un vale de descuento para la próxima vez que visiten el pub.

Conciertos

Las noches de música siempre apetecen. Y es una oportunidad para conocer a nuevos artistas locales que presentan sus canciones. Animan a las personas y siempre es agradable poder cenar o tomar un par de copas mientras tienes de fondo a un artista tocando en directo. ¡Cuántos artistas famosos habrán sido conocidos por noches así!

Speed Dating

¡Citas rápidas! Dos equipos: hombres y mujeres. Mesas rotatorias. Consiste en que todas las mujeres solteras conozcan a todos los hombres solteros y viceversa. Tienen 5 minutos para llamarse la atención mutuamente o, sino… NEXT. En el momento en el que algunas de estas parejas sientan química entre ellos, solo tendrán que dar a la campana de la que dispondrán en la mesa y podrán tener una cita completa ellos solos.

Noches de póker

Cada vez más, los eventos de póker están teniendo más éxito. Y ser uno de los pubs nocturnos donde se celebren campeonatos de póker puede ser una buena oportunidad para atraer clientela a tu bar.

Eventos familiares

Cumpleaños, graduaciones, noches temáticas…existen muchas opciones para poder convertirse en un pub de referencia al que familias y grupos de amigos pueden acudir para celebrar este tipo de eventos especiales.

Tu pub nocturno lleno de clientes

¡Es posible! Estas ideas puedes ir variándolas conforme veas la oportunidad adecuada. Pero, todas ellas, te ayudarán a atraer a muchos clientes a tu local.

Lo más importante para ello, será hacer una buena comunicación a través de redes sociales, del boca a boca…

¡Aprovecha las ideas que te damos desde Malavita Night Bar y triunfa!

Otros enlaces de interés

El metaverso y sus beneficios para tu evento

Aulas y eventos multisensoriales

Psicología del color para tu evento